Los Hoteles más tecnológicos del mundo

13 Ene

yotel chekin

El sector hotelero ha vivido a lo largo su historia considerables avances tecnológicos como el reemplazo de llaves por tarjetas, reservas online o servicios en la habitación como la televisión a la carta y conexión a internet mediante wi-fi.

Pero es en los últimos años cuando estamos viendo un mayor avance de este tipo, una situación que está derivando en la creación de nuevos establecimientos que hacen uso de las últimas posibilidades tecnológicas para mejorar sus instalaciones, mejorar la eficiencia u ofrecer a sus huéspedes mejores servicios.

En un estudio del portal de reservas booking nos facilita un listado de los hoteles más tecnológicos del mundo.

Yotel

Yotel
Este hotel de singular nombre, dispone de habitaciones modernas y con todas las comodidades, pero lo que lo hace único es su recepción, atendida por un brazo robótico totalmente automatizado.

AC Hotel Bella Sky Comwell

AC Hotel Bella Sky Comwell
Este hotel se encuentra en uno de los edificios más llamativos de Copenhague, pero además de su belleza exterior, en sus habitaciones cuentan con televisiones de alta definición compatibles con equipos de realidad virtual. Además el hotel ofrece alquiler de coches eléctricos para conocer la ciudad.

Reservar habitación en AC Hotel Bella Sky Comwell

Hotel Altapura

Hotel Altapura
En la localidad de los Alpes franceses Val Thorens se encuentra este establecimiento que cumple con todo lo que se puede esperar de típico hotel de montaña pero que suma a sus habitaciones un ordenador Apple para que sus huéspedes puedan seguir trabajando en este idílico entorno.

Hotel 1000

Hotel 1000
Ni mandos ni interruptores son necesarios para ajustar la temperatura o encender las luces de las habitaciones de este establecimiento de Seattle, en Estados Unidos. Todas las habitaciones cuentan con sensores que detectan a los huéspedes y ajustan automáticamente la temperatura y luces.

The Upper House

The Upper House
La política de The Upper House, en Hong Kong, es papel cero. Todas las gestiones internas se realizan con dispositivos al igual que los accesos por parte de los clientes a los servicios, que son facilitadas mediantes tablets y televisiones inteligentes que permiten acceder a guías de la ciudad, ver películas, jugar a videojuegos o hacer un pedido al servicios de habitaciones del hotel.

Hotel Helix

Hotel Helix
Este hotel proyectado para los Emiratos Árabes aún no se ha construido, pero promete ser el hotel más eficiente del mundo energéticamente, gracias a su forma diseñada especialmente para aprovechar al máximo el viento y poder generar su propio suministro eléctrico.

Imagén: Páginas oficiales de los  hoteles nombrados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.