La consola de Search Google incorpora sección de Tarjetas Enriquecidas

18 May

Tarjetas enriquecidas

La consola de búsqueda de Google ha añadido una nueva sección en la sección Aspecto de la búsqueda llamado “Tarjetas enriquecidas”. una sección en la que Google le mostrará los datos acerca de sus fragmentos enriquecidos, esquemas, AMP, la indexación de aplicaciones y otros datos para que usted pueda mejorar en el posicionamiento en Google.

Google anunció ayer por la noche que es una nueva forma de fragmentos enriquecidos para que se parezcan más artículos carrusel AMP. En la actualidad es sólo para películas y sitios web de recetas y es sólo visible para los usuarios de móviles en inglés en Google.com. Se ampliará en un futuro próximo.

Existen enlaces en esta página que hablan de diversas formas de aplicar estos formatos y las paginas que lo hagan serán benecificadas en la visivilidad en sus resultados. Todo esto en la misma línea del marcado estructurado, también se aplica para la indexación de aplicaciones móviles, la creación de contenido para dispositivos móviles o el uso de páginas de AMP, explorar y elegir el marcado de datos estructurados.

Sospecho que vamos a tener que aprender más acerca de este marcado, Google nos dice:

Sirve para corregir los errores en sus tarjetas o mejorarlas con datos adicionales. Errores u omisiones en los datos de la tarjeta pueden reducir el conjunto de características disponibles, o impedir que la tarjeta está procesando por completo.
No hemos encontrado ningún tipo de datos estructurados para tarjetas en su página web.

las tarjetas son una buena manera de proporcionar datos a Google una búsqueda sobre eventos, productos o las oportunidades en su sitio web. Los datos de la tarjeta se pueden mostrar a los usuarios en una variedad de formatos en diferentes dispositivos, y pueden ayudar a dirigir el tráfico que llega a su sitio web.
Aquí está una foto de lo que los errores pueden verse en la consola de búsqueda de Google:

cards richs

cards richs
Aquí está una foto de lo que el usuario puede ver en los resultados de búsqueda, en comparación con no ver en absoluto o ver fragmentos:

cards richs

visto y traducido de seroundtable.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.