Google Actualiza Prueba para Optimización Móvil penalizando intercitiales

2 Sep

Google Actualiza Prueba para Optimización Móvil penalizando intercitiales

Google actualiza su herramienta de prueba de optimización móvil, la razón es su consideración del uso de banners o intersticiales que impiden una buena experiencia de usuario en sitios visualizados en su versión web, así se  indica en el blog de webmaster de Google que consideran que este tipo de prácticas frustran al usuario siendo puntos negativos para la usabilidad en las búsquedas móviles.

La herramienta analizará este tipo de comportamientos en las páginas web optimizadas para móviles y les bajara la valoración, lo que implica que terminara influyendo en su posicionamiento en los serps (posicionamiento) de Google en móvil.

Mediante el informe de usabilidad móvil de Search Console (ex webmaster tools) se indicará a los webmaster el número de páginas de su sitio que tienen ese tipo de problema.

intercitiales

intercitiales

A partir del 1 de noviembre, las páginas web para móviles que muestran un intersticial de instalación de aplicaciones que oculte una parte considerable del contenido en la transición desde la página de resultados de búsqueda, dejarán de considerarse optimizadas para móviles. Los otros tipos de intersticiales no se verán afectados. Como alternativa a los intersticiales de instalación de aplicaciones, los navegadores ofrecen formas de promocionar una aplicación que están más optimizadas para móviles. 

-Equipo de Calidad de Google –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.