Actualización de cómo se mide coste por clic en Facebook

9 Jul

El “Costo por clic” en Facebook ahora es más justo con los anunciantes

Facebook hace llegar a los anunciantes una variación en los informes que se emiten en las campañas de “clics”, hasta ahora en dichas campañas podíamos observar en la información de los datos mostrados (aquel símbolo de interrogación sobre la descripción del campo) que dentro de los clics también se tomaba en cuenta los “me gusta “, “compartir”, “seguir leyendo”.. (acciones) dentro de la publicación.

Cambios en politicas de costo por clic en facebook

Este enfoque provocaba que quienes usamos dicho medio de publicidad, perdamos el dato exacto de los clics que realmente se realizaban en el botón de acción, realmente no tenia sentido (para quien trataba el servicio) ver esos datos mezclados, la única opción es volcarse al Analitcs e interpolar datos para intentar llegar aun valor aproximado de visitas generadas por la campaña, ya que no cuadran los “clics” de Facebook y los clics recibidos desde esa plataforma registradas por Analitics (una pesadilla hacer entender esto a los clientes).

Según se indica en el comunicado de la actualización emitida por Facebook: https://www.facebook.com/business/news/updating-cpc-on-facebook, con este cambio los anunciantes verán un mejor retorno en la inversión en campañas donde se aplique (clics, instalaciones).

Hay que tener en cuenta que el CPC aumentara pero el CTR se vera una disminución, queda pendiente la fecha de del CPC en actualización en la plataforma, una de las primeras interfaces que serán actualizadas sera el Power Editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.